$100.000

Este curso está dirigido a docentes de Establecimientos Educacionales y además pueden participar otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional y quieran conocer el proceso.

Este curso se enfoca en desarrollar  estrategias metodológicas de enseñanza a distancia, que adecuarse a las necesidades actuales de virtualización y a diseñar rutas de aprendizaje mediadas por la tecnología.

   21 hrs 02.01.2022– 24.12.2022

100.000 CLP 

OBJETIVOS

El objetivo del curso es

Diseñar diversas estrategias metodológicas en modalidad virtual, que permitan el desarrollo  de aprendizaje a distancia, utilizando recursos de la plataforma institucional, desarrollando una diversidad de recursos adicionales externos que permitan nutrirla.

MÓDULOS

Módulo 1:
Aprendizaje a distancia diagnosticando el contexto

Módulo 2:

Desarrollo de diseños de aprendizaje

Módulo 3:

Implementación y uso de recursos virtuales

Módulo 4:

La evaluación, como medio de verificación de aprendizaje

METODOLOGÍA

Trabajo sincrónico: Reuniones semanales y de trabajo con el grupo completo de docentes,por medio de plataforma de videoconferencia Zoom o Meet.

Trabajo asincrónico: Implementación de lo aprendido, ya sea en plataforma institucional de la Fundación Educacional MR y en la utilizada por el establecimiento, como espacio de implementación.

Metodología de clase invertida: Permitirá que los participantes revisen el contenido propuesto y lleguen a las sesiones sincrónicas a aclarar dudas y sacar el mayor provecho a las instancias de trabajo.

Proceso de acompañamiento: Instancias grupales menores que permitirán establecer dudas y consultas sobre los procesos pedagógicos de las herramientas trabajadas y ajustar los diseños y recursos construidos

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$100.000