Este curso está dirigido a docentes de Establecimientos Educacionales y además pueden participar otros profesionales que se desempeñen en el ámbito educacional y quieran conocer el proceso.

Este curso se enfoca en desarrollar  estrategias metodológicas de enseñanza a distancia, que adecuarse a las necesidades actuales de virtualización y a diseñar rutas de aprendizaje mediadas por la tecnología.

   21 hrs 02.01.2021– 24.12.2021

156.800 CLP – 200 USD

OBJETIVOS

El objetivo del curso es

Diseñar diversas estrategias metodológicas en modalidad virtual, que permitan el desarrollo  de aprendizaje a distancia, utilizando recursos de la plataforma institucional, desarrollando una diversidad de recursos adicionales externos que permitan nutrirla.

MÓDULOS

Módulo 1:
Aprendizaje a distancia diagnosticando el contexto

Módulo 2:

Desarrollo de diseños de aprendizaje

Módulo 3:

Implementación y uso de recursos virtuales

Módulo 4:

La evaluación, como medio de verificación de aprendizaje

METODOLOGÍA

Trabajo sincrónico: Reuniones semanales y de trabajo con el grupo completo de docentes,por medio de plataforma de videoconferencia Zoom o Meet.

Trabajo asincrónico: Implementación de lo aprendido, ya sea en plataforma institucional de la Fundación Educacional MR y en la utilizada por el establecimiento, como espacio de implementación.

Metodología de clase invertida: Permitirá que los participantes revisen el contenido propuesto y lleguen a las sesiones sincrónicas a aclarar dudas y sacar el mayor provecho a las instancias de trabajo.

Proceso de acompañamiento: Instancias grupales menores que permitirán establecer dudas y consultas sobre los procesos pedagógicos de las herramientas trabajadas y ajustar los diseños y recursos construidos

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$156.800