ÁREA DE CONOCIMIENTO

SALUD

GESTIÓN PÚBLICA

PRESENTACIÓN

Somos una Institución innovadora y dinámica, integrada por un equipo profesional multidisciplinario y sustentada en proponer acciones  educativas eficaces para el mejoramiento de la calidad de vida  y  formación continua de la comunidad . Fundación Educacional MR se compromete en satisfacer las necesidades de  nuestros usuarios, proponiendo soluciones eficaces en las áreas de.

1. Capacitación
  2. Gestión Educacional: ATE Asesorías y Capacitaciones
  3. OTEC. Cursos con reconocimiento SENCE
  4. Diplomados y Cursos presenciales
  5. Diplomados y Cursos a distancia

Nuestro equipo de investigación y desarrollo tiene el constante reto de innovar mediante servicios que aporten valor agregado a nuestros clientes y usuarios, ofreciendo  recursos humanos, equipos y tecnología de calidad.

ORGANIZACIÓN

Instituto MR  se funda en el año 2003. Desde sus inicios, su accionar se centra en la prestación de servicios y asesorías. Posteriormente, se incorporan nuevas áreas, prestando servicios íntegros con una profesionalidad y un compromiso total hacia nuestros usuarios Esta trayectoria nos permite estar acreditados por Mineduc y sus procesos de capacitación se encuentran certificados en la NCH 2728 ,una apuesta decidida por una gestión de calidad basada en la excelencia de sus procesos, recursos y personas. Además, la organización está comprometida con la excelencia académica, la formación en valores, el desarrollo e innovación tecnológica y la responsabilidad social.Desde el año 2018, se incorpora Fundación Educacional MR, institución sin fines de lucro y cuyo ámbito de acción es apoyar técnicamente en procesos educacionales y procesos de capacitación.

ACREDITACIÓN

Instituto MR  ha certificado sus procesos de capacitación en la Norma NCH 2728,  acreditada como Organismo Técnico de Capacitación. Nº Registro Nacional Sence: 56568.

Fundación Educacional MR  es una institución sin fines de lucro acreditada ante el Ministerio de Educación a través del Registro de Asistencia Técnica Educativa ( ATE)

Instituto MR  es Institución Miembro de REDIPE (Red Iberoamericana de Pedagogía), participando activamente en este complejo de agentes que aportan sustantivamente a la formación integral y la calidad de vida.

VINCULACIÓN CON EL MEDIO

La institución entiende la Vinculación con el Medio como el conjunto de actividades que establece con el entorno y sus diferentes actores,  en nuestro quehacer permanente esta vinculación se ve reflejada de la siguiente manera:

La vinculación con el medio y la docencia

Las acciones de Vinculación con el Medio que ejecutan INSTITUTO Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL MR  en el ámbito de la docencia, forman parte del modelo de gestión curricular por competencias, el cual define los contenidos curriculares desde el aprendizaje, a partir de la identificación de tareas profesionales que se consideran claves, analizadas en sus diversas dimensiones y que traducidos en trayectos de formación, permiten contar con formación ligada al mundo real y conectada con el desempeño profesional.

De este modo, el modelo de INSTITUTO Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL  MR se sustentan en una formación disciplinar y profesional que privilegia la construcción del conocimiento y que tiene en cuenta los requerimientos y avances de las áreas del conocimiento y la sociedad.

Es así como, INSTITUTO Y FUNDACIÓN EDUCACIONAL MR  ponen énfasis en la generación compartida de conocimiento con el medio, cuya práctica se origina desde la docencia, la investigación, la extensión y la prestación de servicios, involucrando a toda la institución.

¿En que te podemos ayudar?