Desarrollar habilidades TIC en Coordinadores de Laboratorios de Informática de establecimientos educacionales para potenciar la administración y gestión de la infraestructura tecnológica.

  20 hrs 02.01.2021– 24.12.2021

70.000

OBJETIVOS

  • Empoderar a los encargados con las competencias requeridas para la buena administración, operación y optimización de los recursos, acorde a la realidad de su cada establecimiento, permitiendo que el ancho de banda posibilite el acceso óptimo a una gran variedad de recursos digitales disponibles para el aprendizaje de los estudiantes y perfeccionamiento docente.
  • Potenciar las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través del uso pedagógico de nuevas tecnologías y recursos digitales, de forma explícita e interrelacionada con conceptos teóricos, aplicaciones prácticas y diversas estrategias colaborativas para el aprendizaje.
  • Reconocer, conceptualmente, las redes de datos y sus usos.
  • Diagnosticar y resolver problemas básicos de redes utilizando los Sistemas de Ayuda de las aplicaciones e Internet, que se presenten en la solución WI-FI instalada.
  • Conocer y utilizar herramientas en línea disponibles en internet.

MÓDULOS

  1. Conociendo la plataforma de aprendizaje Introducción a los Sistemas de Gestión de la Energía.
  2. Redes de Datos e Internet
  3. Administración de la Solución Tecnológica Wi-Fi

.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla a través de una metodología reflexiva participativa e interactiva, apoyada en una plataforma online en la que por medio de un trabajo colaborativo, los participantes serán capaces de desarrollar las competencias TIC necesarias para implementar soluciones tecnológicas que mejoren la disponibilidad y operatividad del acceso al servicio Internet, logrando obtener un mayor provecho del servicio que será factible utilizar en el establecimiento educacional.

El curso cuenta con tres módulos, cuyos contenidos han sido distribuidos de menor a mayor complejidad, con actividades de reflexión, aprendizaje mediado por recursos  multimediales,  participación en foros y actividades colaborativas, entre otras.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$70.000