El objetivo de este curso es orientar a quienes se incorporan al sector público, o a quienes deben asumir nuevos cargos, permitiendo un adecuado alineamiento tanto con el rol, como con los objetivos institucionales en el marco de las políticas ministeriales.
El curso incorpora contenido teórico, actividades de reforzamiento y autoaprendizaje para que el alumno incorpore los contenidos presentados de forma interactiva.

24 hrs02.01.2021 – 24.12.2021

100.000 CLP 

OBJETIVOS

1.Conocer los elementos básicos que componen la Administración Pública chilena – Comprender cuáles son los principios que rigen la organización del aparato público en Chile. – Comprender la Estructura y organización del Estado Chileno.

2.Reconocer las principales normativas que regulan la función pública. – Conocer, comprender y respetar la institucionalidad en que se funda el servicio público, especialmente en materia de Ética, Probidad y Transparencia Administrativa

MÓDULOS

Módulo I: Inducción Administrativa

¿Qué es la Administración Pública? – Diferencias entre Gestión, Administración, Políticas y Gerencia – Fines Públicos y políticas públicas Proceso de Modernización del Estado – Organización de los Poderes del Estado. – Personal público – Patrimonio público – Función pública administrativa – Estatuto normativo – Autoridad pública. – Responsabilidad pública. – Principios, organismos y funciones que forman parte fundamental de la Administración del Estado.

Módulo II: Inducción Institucional

Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado Nº 18.575, de 1986. – Ley 18.834 Estatuto Administrativo – Ley 19.880 Bases de Procedimientos Administrativos – Principio de la probidad Administrativa aplicable al personal de la Administración del Estado. – Obligaciones, Prohibiciones, e Incompatibilidades – Declaración de Intereses – El Principio Constitucional de la Transparencia y su regulación en la Ley 20.285 – Los Procedimientos Disciplinarios: Investigación y Sumario Administrativo

METODOLOGÍA

Este curso es dictado en modalidad e-learning en horario flexible, lo cual permite su compatibilidad con la jornada de trabajo y con la vida familiar.

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del Diplomado es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR

$100.000