$80.000

Al finalizar el curso el participante será capaz de aplicar herramientas para desarrollar de manera eficiente una planilla de cálculo, mediante el uso de Microsoft Excel nivel intermedio.

20 hrs02.01.2022- 24.12.2022

80.000 CLP 

OBJETIVOS

Este programa te prepara para

Utilizar las funciones intermedias de la hoja de cálculo Microsoft Excel como la utilización de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel. También se muestran aspectos relativos a la edición de hojas y al formato de las celdas, la relación de Excel   e internet, para colocar los datos de una hoja de cálculo en una página web, así como también las matrices y referencias externas.

 

MÓDULOS

MÓDULO 1: Acciones básicas

Partes del interface y repaso de las acciones básicas de Microsoft Excel 2010.

MÓDULO  2: Formato celdas

Utilización y configuración de los formatos estándar y personalizados de Microsoft Excel 2010.

MÓDULO  3: Nombre de rango de celdas

Asignación de nombres a grupos de celdas para operar con ellas mediante un nombre determinado.

MÓDULO 4: Formato condicional

Utilizar formatos condicionales para fijar aspectos determinados diferentes dependiendo de la veracidad de una condición.

MÓDULO 5: Gráficos

Creación de gráficos mediante el asistente de Microsoft Excel 2010, y personalización de los mismos.

MÓDULO 6: Búsqueda de datos

Localizar valores específicos dentro de una tabla de datos, organizada en forma de filas o de columnas.

MÓDULO 7: Condicionales

Dotar a las hojas de cálculo de funciones dinámicas a partir de condiciones que generan diferentes resultados, dependiendo de la veracidad de la condición.

MÓDULO 8: Gestionar datos de las tablas

Manipular y gestionar la información de una tabla de datos para la obtención de diferentes resultados.

MÓDULO 9: Tablas dinámicas

Análisis y extracción de datos de una tabla a partir de filtros y condiciones para la gestión de la misma.

MÓDULO 10: Auditorías

Análisis y rastreo de las fórmulas utilizadas en el documento de hoja de cálculo para determinar dependencias en las mismas.

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$80.000