Una organización feliz es una organización positiva que no solo busca la excelencia organizacional y financiera, sino que procura mantener una fuerza laboral física y psicológicamente saludable en una ambiente de trabajo caracterizado por una cultura organizacional positiva que tiene la capacidad de transformar lo que no se ve en una ventaja competitiva apoyada en lo que si se ve.
Este curso es concebido con la finalidad de presentar un marco teórico sobre los principales hallazgos de la Psicología Organizacional Positiva que le brindará la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los principales aspectos que una organización debe abordar para contar con trabajadores física y emocionalmente sanos, en ambientes de trabajo caracterizados por prácticas y políticas de trabajo positivas.
Implementar un programa de felicidad organizacional permitirá a las empresas contar con personas más comprometidas con sus trabajos, que aman lo que hacen, motivadas, creativas, orientadas al logro y a su crecimiento personal; así como a agregar valor a través de todos los aportes individuales y grupales, lo que se traducirá en una mayor productividad a nivel organizacional.

La felicidad organizacional mejora un 30% la productividad de las empresas ya que reduce el absentismo laboral ygenera un ambiente donde se acentúa la creatividad”.

  24 hrs02.01.2021- 24.12.2021

70.000 CLP 

OBJETIVOS

Reconocer la importancia de la felicidad organizacional y los beneficios de ésta en las organizaciones. Reconocer los principales responsables y sus funciones para garantizar la felicidad organizacional. Desarrollar las principales competencias en  los trabajadores de una empresa orientada a la felicidad organizacional.  Reflexionar sobre la felicidad y sobre el hecho de si puede ser concebida como un valor que forme parte de la cultura organizacional.  Distinguir  los principales aspectos que deben considerarse para implementar y desarrollar con éxito un programa de felicidad organizacional.

MÓDULOS

MÓDULO 1. Felicidad desde el punto de vista de la psicologia organizacional positiva (POP)

1.1. Introducción: principales consideraciones de la psicología positiva (PP).
1.2. Definición de psicología positiva (PP).
1.3. Pilares de la psicología positiva (PP).
1.4. Psicología organizacional positiva (POP).
1.5. Comportamiento organizativo positivo en el trabajo.
1.6. Organizaciones saludables – Modelo HERO.
1.7. Importancia del enfoque de la psicología organizacional positiva (POP).

MÓDULO 2. Felicidad organizacional

2.1. Definición de felicidad.
2.2. Componentes de la felicidad.
2.3. Felicidad organizacional y felicidad en el trabajo.
2.4. Niveles de felicidad.
2.5. Hábitos para ser feliz.
2.6. Beneficios de la felicidad.
2.7. Mitos y creencias de la felicidad.
2.8. Modelo PERMA de la felicidad.

MÓDULO 3. Programa de felicidad organizacional

3.1. Necesidad de contar con un programa de talento humano, orientado a lograr la felicidad
organizacional.
3.2. Aspectos a considerar para diseñar un programa de felicidad organizacional.
3.3. Work engagement – intervenciones positivas.
3.4. Partes de un programa de felicidad organizacional:
3.4.1. Dimensiones y/o componentes del programa de felicidad organizacional.
3.4.2. Palancas de gestión del programa de felicidad organizacional.
3.5. Contenido de un programa de FO.
3.6. Cómo medir un programa de FO.
3.7. Fases de implementación del programa de felicidad organizacional.

MÓDULO 4. Otras consideraciones sobre la felicidad organizacional

4.1. Otros datos importantes sobre la felicidad.
4.2. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la felicidad.
4.3. Cátedra de felicidad en Harvard.
4.4. Curriculum de la felicidad.
4.5. Conclusiones finales

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line y utiliza una metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación.

Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así, sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

CERTIFICACIÓN

Los participantes que aprueben recibirán un Certificado Digital otorgado por Fundación Educacional MR.

$70.000