Este programa es eminentemente práctico y busca desarrollar y/o actualizar competencias y entregar herramientas de gestión que puedan ser rápidamente aplicadas a la actividad laboral de los y las participantes. En consecuencia, el aprendizaje está sustentado, principalmente ,en el trabajo grupal y desarrollo de casos, lo cual permitirá al participante adquirir los conocimientos y las herramientas que le permitan a los egresados comprender y usar correctamente el sistema de licitaciones públicas.

Este curso está orientado a trabajadores públicos que por la
naturaleza de sus funciones estén a cargo de los procesos de compras, ventas, abastecimiento y administración de productos y servicios, tales como jefe de adquisición, jefe de compras, jefe de ventas o jefe comercial.

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de generar las competencias que les permitirán conocer el marco normativo de las licitaciones públicas,y elaborar bases administrativas, mediante talleres, utilizando las técnicas adecuadas para las labores desarrolladas.

   20 hrs02.01.2021 – 24.12.2021

  80.000 CLP 

OBJETIVOS

Aplicar las habilidades interpersonales y competencias conductuales necesarias para el desenvolvimiento profesional en la administración pública.

Se dirige a personas que sean parte de las distintas instituciones públicas como también a profesionales de alto potencial para integrarse a este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias de nuestros tiempos. Público objetivo: directivos, jefes de servicio, jefe de división, jefe de departamento, profesionales con proyecciones de ser directivos.

MÓDULOS

Módulo I. Licitación Pública
Objetivo: Comprender los aspectos legales y usabilidad de los procesos de licitación pública.

Contenidos:

• Definición
• Antecedentes obligatorios y optativos
• Criterios de Evaluación
• Adjudicación
• Taller de elaboración de bases (trabajo grupal)

Módulo II. Licitación Pública L1 en Plataforma
Objetivo: Conocer y gestionar Licitaciones L1 en portal Mercadopublico.

Contenidos:
• Definición
• Antecedentes obligatorios y optativos
• Criterios de Evaluación
• Taller de elaboración de bases (trabajo grupal, se requiere computador y conectividad a Internet)

Módulo III. Trato Directo
Objetivo: Conocer los aspectos normativos que rigen los Tratos Directos, y algunas recomendaciones para su utilización

Contenidos:

• Contexto Legal
• Cuadro resumen Tratos Directos • MicroCompra

METODOLOGÍA

El curso es 100% on line con una metodología mixta, basada en el proceso constructivista, donde los y las participantes, aprenderán haciendo.

La metodología mixta habla sobre la implementación de trabajo sincrónico(mismo tiempo de interacción) y asincrónico (tiempos diferidos de trabajo), por lo que tendrá etapas diferenciadas.

El curso está diseñado sobre 3 módulos. Cada módulo cuenta con las siguientes estrategias metodológicas que consideran la efectividad del trabajo a distancia:
 Presentación del Programa Formativo

 15 hrs de clases sincrónicas, en horarios y fechas a acordar con el mandante, a través de Zoom .
 Video clases grabadas y subidas al aula por cada módulo de 2 horas c.una, en modalidad asincrónica, que vienen a complementar los recursos de aprendizaje.

 Presentaciones ppt
 Documentos de lectura
 Tareas y actividades semanales
Participación en foros para trabajar temas abordados.
 Disponibilidad del tutor de 1 hora por día de lunes a viernes, para atender las consultas, resolver dudas, y retroalimentación a través del grupo de wathsapp, o bien en Plataforma Moodle.
 Evaluación por cada módulo, la que puede ser un estudio de caso o trabajo de aplicación.

CERTIFICACIÓN

Cada participante recibirá un certificado digital al finalizar el proceso de capacitación.

$80.000